Rancagua será escenario de los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor

Rancagua será escenario de los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor

Junto a autoridades locales y regionales, hasta el polideportivo de Rancagua llegó el alcalde Eduardo Soto para dar el vamos al lanzamiento de los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se efectuarán entre el 16 y 22 de octubre en ocho comunas de O’Higgins.

En la instancia, el alcalde Eduardo Soto se refirió a la participación de la capital regional en este certamen internacional y la capacidad en infraestructura deportiva que pondrá a disposición, dado que será la sede que albergará la mayor cantidad de disciplinas en competencia.

“Rancagua se suma a los Juegos Binacionales y nuestros recintos deportivos estarán abiertos: el polideportivo, el Complejo Patricio Mekis y su gimnasio, la pista atlética, los estadios municipales. De tal forma que seamos el escenario ideal dentro del mes aniversario de nuestra ciudad, en que vamos a recibir a estos deportistas jóvenes y destacados de ambos países”, señaló el edil.

“Junto con asumir nuestro compromiso y presidir el Comité Operativo Local, ponemos a disposición toda nuestra infraestructura, todos nuestros deseos y nuestras ganas para que, como rancagüinos, seamos buenos anfitriones, tengamos el mejor desempeño y el mejor resultado”, enfatizó.

El lanzamiento de los Juegos Binacionales se efectuó este martes y fue dirigido por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, quienes anunciaron que más de 1.500 deportistas federados, entre 15 y 19 años, de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, y de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, participarán en el certamen internacional.

“Buscamos precisamente desarrollar todos los valores que tiene el deporte como trabajar en equipo, tener una vida sana pero particularmente la integración, en este caso entre Chile y Argentina, pero también hacia las comunas de nuestra región”, indicó el Intendente.

Asimismo, el Seremi del Deporte señaló que la responsabilidad de la región “es ir agregando y generando desarrollo, y tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, nuestro objetivo es que al término del mandato podamos tener 5 millones de personas realizando actividad física”.

En esta nueva versión de los Binacionales, los deportistas competirán en voleibol, tenis, tae kwon do, fútbol, natación, ciclismo, atletismo, tenis de mesa y básquetbol, los cuales se llevarán a cabo en 17 recintos, donde Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñíhue, Pichidegua, Machalí y Rengo también serán sede.