Rancagua vive su primer campeonato nacional de roller

Rancagua vive su primer campeonato nacional de roller

Superando todas las expectativas de participación, hace sólo algunos días se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Roller Agresivo Rancagua 2017 en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, certamen organizado por la agrupación local “072 Roller en línea Rancagua”, con el apoyo y colaboración del municipio de la capital regional a través de la Corporación Municipal de Deportes.

El evento, que tuvo como escenario el sakatepark del recinto municipal, contó con la participación de 70 competidores, entre ellos, exponentes nacionales y tres extranjeros provenientes de Venezuela, Perú y Estados Unidos, quienes debieron realizar sus mejores rutinas de trucos en las categorías principiante, amateur y profesional ante tres jueces expertos.

“Hubo una alta convocatoria, incluso superó a otras ciudades como Concepción (…) El público quedó muy sorprendido con este torneo único en la ciudad y destacó el nivel del circuito, ya que tenía muchas variantes interesantes”, señaló Víctor Reyes, coordinador de “072 Roller”.

El campeonato, realizado por primera vez en la capital regional, se concretó con las gestiones del alcalde Eduardo Soto, concretándose así el apoyo y colaboración del municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes. De esta forma, se facilitó la instalación deportiva de manera totalmente gratuita, se otorgaron colaciones y alojamiento a los participantes y se aportaron las copas y medallas para la premiación, lo cual fue agradecido por Víctor Reyes.

“Recibimos un gran apoyo por parte del equipo municipal y siempre estuvieron atentos a todo lo que pedimos, lo cual nos motiva a fomentar más este deporte y darle confianza a los jóvenes que quieren desarrollarse en esta área”, afirmó el coordinador.

“Es excelente que el alcalde dé espacio a las propuestas distintas al fútbol o disciplinas tradicionales y la mejor muestra son las opiniones que hemos recibido de Rancagua, ya que otras ciudades han destacado el recinto, la organización y el apoyo que recibimos”, añadió.

Luego de este primer y exitoso campeonato, la agrupación “072” se proyecta a realizarlo de manera anual, como una forma de consolidar este deporte extremo en la capital regional y potenciar el talento local.