Rancaguinos celebraron el día internacional del Yoga

Rancagüinos celebraron el día internacional del Yoga

Una especial jornada se vivió el pasado viernes 22 de junio en el Complejo Municipal Patricio Mekis, hasta donde llegaron personas de todas las edades para celebrar el Día Internacional del Yoga, que en Rancagua fue organizado por la Corporación de Deportes del municipio.

La actividad reunió tanto a los talleres municipales de esta disciplina como también a la comunidad en general, quienes brindaron un reconocimiento a esta práctica que favorece la salud de manera integral. “Además de todo el beneficio físico y mental que genera es que nosotros somos uno de los pocos espacios que lo imparte gratuitamente y lo llevamos a distintos puntos de la ciudad. Entonces se conjuga el bienestar con la gratuidad y la inclusión, lo cual hace que, en esta segunda versión, la asistencia haya sido masiva”, explicó el gerente de la Corporación de Deportes, Pablo García.

Durante el encuentro, los participantes realizaron yoga, meditación y mantras, y disfrutaron de una interesante sesión de sonoterapia. “Este año superó nuestras expectativas porque asistieron más de 130 personas, todos guiados por nuestros profesores (…) Nos preocupamos de brindarles un ambiente con iluminación especial, música de relajación y degustación de té chai, y las personas respondieron con gran entusiasmo”, indicó Pablo García.

La celebración del Día Internacional del Yoga además fue una instancia para mostrar esta disciplina que la corporación deportiva también imparte en el polideportivo y en las sedes vecinales, como parte del trabajo en el ámbito de la actividad física que realiza el alcalde Eduardo Soto en la capital regional, y que apunta a mejorar la calidad de vida y disminuir el índice de sedentarismo.