Rancagüinos del taller municipal de tenis de mesa se preparan para el torneo nacional

Rancagüinos del taller municipal de tenis de mesa se preparan para el torneo nacional

Por estos días el Taller Municipal de Tenis de mesa de Rancagua se prepara para el torneo nacional que se realizará a fines de julio en Santiago, es por eso que dentro de su fase de entrenamiento participó en el primer certamen Plaza América, donde obtuvo buenos resultados.

10 alumnos compitieron en el torneo recreativo que se llevó a cabo el pasado sábado 30 de junio y domingo 1 de julio en dependencias del mall. “Los más chicos participaron en la serie sub 11, donde Benjamín Carrasco quedó en el 4° puesto; Martín Soto se posicionó 2° y Martín Isla, 4°. Leonardo Jorquera obtuvo el 5° lugar en todo competidor”, señaló el entrenador del taller municipal, Nicolás Ávila.

“Este certamen aportó mucho a la preparación de los chicos ya que van al torneo nacional y con estas instancias adquieren carácter, seguridad y se habitúan al público. Cada participación que se nos presenta es una motivación y una gran oportunidad para su desarrollo deportivo”, agregó Nicolás Ávila.

En cuanto a la evaluación de los alumnos, el entrenador indicó que “tuvieron un desempeño excelente y sorprendieron a varios. De hecho, quienes tienen entre 7 y 10 años jugaron en categorías superiores. El certamen notó su nivel”.

Tras los buenos resultados en Plaza América, los rancagüinos se preparan intensamente para el Torneo Nacional de Tenis de Mesa que se llevará a cabo el 28 y 29 de julio en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en Santiago, donde tendrán que defender los lugares obtenidos hasta ahora. Para esto, ha sido fundamental el apoyo y respaldo permanente de la Corporación Municipal de Deportes, labor que se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto, la cual apunta a generar oportunidades para quienes deseen acceder y aprender una disciplina.

Además, los alumnos que han desarrollado un talento y desean proyectarse en este deporte, asisten tres veces por semana al Centro de Entrenamiento Regional (CER) para perfeccionar sus técnicas con el entrenador de IND, Andrés Bravo, complementando así su formación.