Rancaguinos despiden la temporada de natación municipal

Rancagüinos despiden la temporada de natación municipal

Este año, en el complejo Patricio Mekis el programa formó a 1.160 personas. En Lourdes benefició a 540 y natación para capacidades diferentes preparó a 150.

Con la alegría y el orgullo de haber obtenido grandes logros, los alumnos de natación de las piscinas municipales Patricio Mekis y Lourdes despidieron el programa con entretenidas muestras.

Las actividades de cierre se llevaron a cabo el pasado viernes, en torno a exhibiciones de los avances y técnicas adquiridas por los alumnos, lo cual fue presenciado con gran emoción por los padres y profesores, con quienes posteriormente compartieron un desayuno saludable, despidiendo así el panorama más querido por los rancagüinos.

Natación es implementada cada año por el alcalde Eduardo Soto y es ejecutada de enero a febrero por la corporación de deportes del municipio, posicionándose en la capital regional como uno de los programas más importantes del verano, dado que beneficia masivamente a adultos y niños, quienes adquieren una herramienta de seguridad y autocuidado que  puede salvarles la vida en caso de riesgos.

En la temporada 2018, en la piscina Patricio Mekis el municipio formó a 1.160 personas y 540 en Lourdes, además de un total de 150 beneficiarios en natación adaptada, en ambos recintos.