Reforma educacional presente en Diálogo Ciudadano de Senda

Reforma educacional presente en Diálogo Ciudadano de Senda

Un masivo diálogo participativo fue el que realizó el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en el Salón O’Higgins de la Intendencia eL martes 11 de noviembre.

En el evento participó la directora provincial Cachapoal, Marcela Droguett, quien destacó el trabajo conjunto entre Senda y Educación, al decir que “es en las escuelas donde encontramos a los niños y niñas que deben ser ayudados por los programas de Senda. Como profesores sabemos del esfuerzo que realizan los profesionales de este servicio y conocemos la importancia pues acá lo central son los niños y todo lo que hagamos por ellos es poco”.

Añadió que “ejemplos de este trabajo conjunto tienen que ver con los debates estudiantiles, la certificación de escuelas y el Programa Chile Previene en la Escuela (Chipe) que tan valiosos son para  ayudar a nuestros niños y niñas”.

Droguett añadió que “son distintas formas de plasmar la inclusión, que es uno de los sellos de la reforma educacional que estamos impulsando como Gobierno”.

Por su parte el director de Senda O’Higgins, Rodolfo Núñez, enfatizó que “estamos en el proceso de diseño de nuestra estrategia nacional para el periodo 2015-2015 y para ellos estamos consultando con la ciudadanía”.

Añadió que “SENDA a nivel nacional realizará 15 diálogos ciudadanos y en nuestra región convocamos a importantes actores sociales de 16 comunas de la región. Queremos establecer espacios de diálogo entre la sociedad civil y las autoridades regionales y comunales para buscar en conjunto cuáles deben ser las mejores intervenciones para evitar o retrasar el inicio del consumo de drogas, alcohol y tabaco en la comunidad”.

Núñez destacó que “este proceso se enmarca en el sello del gobierno de la Presidenta Bachelet que inaugura un nuevo modelo de gobernar con la gente, que incluye la participación ciudadana efectiva, donde las organizaciones de la sociedad civil cumplen una función vital en promover derechos y estableciendo alianzas para el desarrollo”.