Reforzarán patrullajes preventivos en sector El Rabanal de Rancagua

Reforzarán patrullajes preventivos en sector El Rabanal de Rancagua

Una productiva reunión fue la sostenida entre Carabineros, Policía de Investigaciones y los vecinos del sector de El Rabanal. El Encuentro, organizado por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, logró compromisos claros para responder a las inquietudes de seguridad planteadas por los vecinos del extremo sur oriente de Rancagua.

Según indicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo Solis, “estamos en conocimiento de la situación del sector El Rabanal. Tras el reciente cierre del vertedero ilegal que allí operó por más de 20 años, nuestro compromiso era ayudarlos con las otras necesidades detectadas. Una de ellas es el tema de seguridad pública y por eso hemos organizado este encuentro con las policías para tomar compromisos concretos con los vecinos”.

El presidente del Comité El Rabanal, Sebastian Gaete, junto con agradecer a los organizadores del encuentro, explicó que “es un sector que ha estado abandonado por más de 20 años. Estamos luchando en este momento por el desarrollo del sector, que vuelvan a tomarlo en cuenta. Junto a esto estamos actualizándonos con los nuevos cargos que hay en Carabineros y PDI para que el sector El Rabanal vuelva a estar protegido por la presencia policial. (…) Esta reunión fue para coordinar con Carabineros y PDI una asistencia más rápida y vigilancia diaria en el sector”.

Entre las principales acciones comprometidas por las policías está el refuerzo del patrullaje en el sector, tanto de manera preventiva como para el control, medidas que comenzarían a ejecutarse en los próximos días.

Por su parte, el mayor Carlos Rozas, comisario de la Tercera Comisaria Rancagua Oriente, señaló que como instituciones de servicio público “tenemos que hacer acciones de ayuda a la comunidad, tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros. Ahora nos comprometimos con hacer patrullajes en horarios focalizados y puntos georreferenciados, donde nosotros sabemos que pudiese haber algún tipo de delito que pudiese ser investigado o prevenido”.

La reunión de coordinación con las policías y vecinos del El Rabanal, surgió como un compromiso de la mesa de trabajo que lleva la agrupación Salvemos El Rabanal. Durante el próximo mes, la instancia intersectorial sesionará nuevamente para evaluar las acciones que los distintos servicios han realizado en pro del bienestar de la comunidad de este sector específico.