Refuerzan campaña preventiva de alcohol y exceso de velocidad en Fiestas Patrias

Refuerzan campaña preventiva de alcohol y exceso de velocidad en Fiestas Patrias

Este martes 16 de septiembre, el  seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) Francisco Lara Acevedo reforzó la campaña preventiva de Fiestas Patrias “Este 18, hay chilenos que no celebran… no seas uno de ellos. No manejes con alcohol ni a exceso de velocidad”.

La iniciativa consistió en entregar un mensaje concientizador, a través de un panel con volantines con el nombre de victimas fallecidas en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias, el que se complementó con la  entrega de volantines de color negro con el slogan de la Campaña y material informativo, con mensajes claves.

Bajo este contexto, Francisco Lara, manifestó que “cada año, el alcohol y la velocidad son las principales causas de los accidentes de tránsito registrados en fechas como Fiestas Patrias, el exceso de velocidad no solo aumenta la probabilidad de que se produzcan accidentes de tránsito, sino que también actúa como factor agravante en todos ellos. El 40% de los accidentes fatales tiene entre sus causas el exceso de velocidad y el alcohol está presente en aproximadamente 20% de los accidentes con resultado de muerte”.

Asimismo, el Seremitt, puso énfasis a la promulgación de la modificación de la ley del Tránsito en lo que se refiere al delito en estado de ebriedad, conocida como “Ley Emilia”. Dicha reforma, que busca endurecer las penas contra quienes manejen en estado de ebriedad causando lesiones graves, gravísimas y la muerte, estará publicada en el Diario Oficial antes de Fiestas Patrias, entrando en vigencia desde ese día.