Refuerzan llamado a regularización de extranjeros en último periodo de plazo

Refuerzan llamado a regularización de extranjeros en último periodo de plazo

En el marco del proceso de regularización migratoria, que se encuentra promoviendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Intendenta(s), Ivonne Mangelsdorff, y la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, realizaron un llamado apuntando al último periodo de plazo que hay para realizar el trámite, el cual culmina el 23 de julio.

En la ocasión, también se dio a conocer la futura visita del bus de la regularización, el cual recorrerá diferentes comunas de O’Higgins, entre ellas Las Cabras y Peumo, acercando el proceso a quienes viven en zonas alejadas.

Sobre el proceso, la Intendenta(s) dijo que “hoy nos encontramos en el Gimnasio del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, y podemos ver que todo el proceso se está realizando de forma fluida y rápida. Esta iniciativa, promovida por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se ha desarrollado de forma exitosa en la Provincia de Cachapoal y la región, nos muestra un orden y nos da luces que los extranjeros se están regularizando. Nos hemos preocupado que sean atendidos en buenas condiciones y en un lugar apropiado”.

Agregó que “les recordamos a los extranjeros que tienen plazo hasta el 23 de julio para realizar el trámite, acá en el Gimnasio Patricio Mekis, o en las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país”.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, sostuvo que “nosotros como Gobierno estamos muy contentos de que este proceso se haga de forma ordenada. Lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, queremos un sistema migratorio para todos aquellos extranjeros que lleguen a nuestro país a hacer un aporte a cooperar. Además se señaló de manera drástica y clara que no se quieren extranjeros que vengan a delinquir. Y por ello hay que destacar la labor del Gobierno y el Presidente al lograr un sistema de migración ordenado.”

En la ocasión, las autoridades también detallaron la entrega de las Visas de Reunificación Familiar para ciudadanos de Haití, iniciativa cuyo proceso de solicitud comenzó este lunes 2 de julio con un cupo máximo de 10 mil visas a entregar por año.

Esta medida permitirá que ciudadanos haitianos que residen en Chile puedan traer a nuestro país a sus familiares.

En cuanto a este proceso la Seremi de Gobierno, indicó que “es un proceso ordenado y con condiciones que permite a los ciudadanos haitianos que ya tienen permanencia en nuestro país traer, previa carta al consulado, a sus hijos y cónyuges para que tengan una vida digna”, concluyó la autoridad regional.