Los regantes convocan en San Fernando un acto de oposición a la reforma al Código de Aguas

Regantes mantienen su atención a la reforma al Código de Aguas

Este miércoles 11 de octubre, Asociaciones de agricultores y usuarios de la zona centro del país realizaron una reunión de coordinación para analizar los avances y posturas del Gobierno respecto a las modificaciones del Código de Aguas que se tramitan en el Senado.

La reunión se dio con el propósito de preparar el encuentro  nacional que se realizará para consensuar estrategias respecto del proyecto de ley que afecta los derechos de agua.

Para Patricio Crespo, presidente de la Federación de Juntas de Vigilancia de la Sexta Región, “es importante hacer conciencia en nuestra gente y en la opinión pública sobra la bondad del modelo chileno, por sus resultados que son el fruto, entre otros, de la certeza jurídica. Eso explica nuestra determinación a defender nuestros derechos adquiridos consagrados en la Constitución”, expresó.

El llamado de las organizaciones es que se mantengan atentos y que más organizaciones puedan sumarse. La reforma al Código de Aguas ha generado preocupación a regantes en particular, en lo que refiere a la posible caducidad y extinción de derechos de aprovechamiento de agua.