Fitur 2018

Región de O’Higgins se luce en inauguración de Fitur 2018

O’Higgins hizo gala del folclore con un esquinazo de cueca, más el tradicional corte de cinta, que dio el vamos al stand de Chile, en Fitur 2018, evento que contó con la presencia de autoridades nacionales y de España, más profesionales de turismo de todo el mundo.

La Feria abrió sus puertas en Ifema este miércoles 17 de enero y desde Madrid, Jorge Espinoza , director regional del Sernatur, enfatizó la importancia de ser parte del evento: “Para nosotros como Región de O’Higgins es importante participar de esta actividad, ya que, es una excelente oportunidad para mostrarnos al mundo. No podemos dejar de agradecer que para poder participar contamos con el apoyo del gobierno regional de O’Higgins, quienes sin duda están muy comprometidos con el desarrollo del turismo (…) nuestra región es una zona única que ofrece la posibilidad que los turistas vivan todo tipo de experiencias, poseedora de patrimonios vivos y naturales”.

Por otro lado, en representación de los empresarios, María Robles, gerente de Convention Bureau de Santa Cruz, indicó: “Es muy relevante la presencia de nuestra región en esta importante feria donde hemos podido dar a conocer nuestros servicios y presentar la oferta existente para el turismo, como también para el turismo de reuniones. Destacar que las degustaciones de vinos acercan nuestra región a los potenciales compradores que quieren saber más de este destino y su oferta en el área de enoturismo”.

Este 2018, la Dirección de Turismo, persigue robustecer la promoción del turismo local, incrementando las visitas que decidan vivir la experiencia del turismo en O’Higgins, y apuntando su foco en todos los destinos de la región, en unión con la sustentabilidad de la industria turística regional, imagen región y fortalecimiento del capital social junto a empresarios del rubro -Tour Operadores-, así como también el turismo de reuniones.

Oferta regional en Fitur
El stand del Sernatur O’Higgins dispondrá de material informativo y degustaciones. En esta versión, la apuesta regional, es “destino turístico de reuniones”, a través de la recientemente formada Convention Bureau de Santa Cruz, que representa a siete importantes empresas de ese destino; Hotel Santa Cruz Plaza, Hotel Terra Viña, Cava Colchagua Hotel Boutique, Boulevard de la Viña, Ruta Cruz, Viña Viu Manent y Viña Santa Cruz -con la oferta del Valle de Colchagua-.

En cuanto a las activaciones, nuevamente se impulsaran las tradiciones y costumbres del campo chileno, donde la cueca y el vino serán las estrellas, ello no sólo representa a O’Higgins, sino que a Chile en el mundo.