Registro Civil abrirá 5 oficinas este sábado para renovar cédulas de identidad vencidas

Registro Civil abrirá 5 oficinas este sábado para renovar cédulas de identidad vencidas

El Servicio aclaró que solo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida, si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan renovarlo.

“Invito a la ciudadanía a revisar su cédula de identidad y, si está vencida, a acercarse a renovarla este sábado 27 de septiembre al Registro Civil de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando o Santa Cruz entre las 9 y las 13 horas”, dijo el director regional, Adolfo Blanc Morales, al informar la atención especial que realizará la institución.

“Solo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida. Si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan renovarlo”, aclaró la autoridad.

Actualmente en Chile hay 428.355 personas que deben renovar su cédula de identidad antes del fin de de septiembre, fecha en que vence la prórroga de vigencia para cédulas de identidad emitidas desde enero de 2003. En la Región de O’Higgins hay 21.509 cédulas vencidas, la mayor parte en Rancagua.

El detalle de las 51 oficinas que atenderán este 27 de septiembre en todo el país está disponible en el sitio web del Registro Civil.

La cédula de identidad tiene un costo de $3.600.