Remodelación de Plaza Orocoipo le cambia la cara a Gultro

Remodelación de Plaza Orocoipo le cambia la cara a Gultro

Una completa intervención es la que se está llevando a cabo en uno de los pulmones verdes más importantes de la localidad de Gultro. Se trata de la remodelación de la Plaza Orocoipo, acción planificada y gestionada por la alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez y cuyo objetivo es otorgar un espacio de esparcimiento y seguridad a los vecinos del sector.

En este contexto, la autoridad comunal explicó que “mejorar e integrar este espacio era una necesidad manifestada en reiteradas ocasiones por los vecinos de Gultro. La plaza se encontraba deteriorada, con  deficientes intervenciones arquitectónicas, ejemplo de ello es un muro que la cruzaba y que se convirtió en un foco de delincuencia e inseguridad”.

Respecto a las obras a realizar, la jefa comunal puntualizó que  “como primera intervención se realizó  el derribo de la totalidad del muro,  de más de 90 m² de hormigón, los cuales  fueron removidos desde sus fundaciones por maquinaria y personal de Minera Valle Central. La remodelación proyecta nuevas circulaciones, que integran esta plaza con la comunidad. Asimismo, se reubicará  la zona de juegos infantiles en un lugar con más seguridad, se proyecta la integración de una pileta de agua en la zona central de la plaza junto a pavimentos perimetrales, 17 escaños distribuidos en las nuevas circulaciones, 30 árboles nativos y caducos, 7 basureros y 24 luminarias Led de  alta eficiencia con canalización subterránea”.

Las obras superan los 64 millones de pesos y serán financiadas a través del Fondo Casino y Fondo Municipal.

Finalmente, la alcaldesa de Olivar señaló que  a futuro “se proyecta el mejoramiento de losa de hormigón que funciona como plataformas de actividades, una cancha de pasto sintético con reglamentación IND, cierres perimetrales y 4 torres de iluminación”.