Rengo educa a sus estudiantes en prevención

Rengo educa a sus estudiantes en prevención

Durante la mañana del miércoles 5 de abril a las 10:30 horas, se desarrolló en las dependencias del establecimiento educacional Luis Galdames, el ensayo de la operación Cooper que involucró la participación de 1000 estudiantes y docentes, contando en la ocasión con la presencia del Director del recinto y la Coordinadora de la oficina de Seguridad Pública.

La actividad, consistió en examinar las condiciones de seguridad con las que cuenta el establecimiento, la organización de cada curso, el tiempo que demora estar ubicados en un sector seguro y la forma de enfrentar este acontecimiento natural, si fuera el caso.

Pedro Cáceres director de la escuela Luis Galdames señaló:
“Hemos realizado este simulacro de manera muy ordenada, muy consciente de que estamos en un país sísmico y por ende expuestos constantemente a este tipo de situaciones. El establecimiento en total son 930 alumnos, entonces movilizar a esa envergadura de estudiantes es realmente significativo”.

Claudia Feria coordinadora Oficina Seguridad Pública explicó:
“Vivimos en un país sísmico, en donde estamos expuestos a terremotos y diversos desastres naturales. Es por esto que el ejercicio y el llamado es enfrentar estas situaciones con calma, porque el actuar con desesperación puede producir más accidentes que el propio fenómeno natural”.

El desenlace de esta actividad resulto ser un éxito, ya que los alumnos y sus docentes lograron mantener el orden y la calma durante toda la jornada, de igual manera esta actividad se volvería a realizar durante el segundo semestre de este año.