Rengo entrega de manera póstuma medalla hijo ilustre a pastor Zacarías Saavedra

La tarde del domingo 11 de junio, el alcalde de Rengo Carlos Soto junto a concejales, diputados, además de la familia del pastor presbítero y toda la comunidad de la familia de la Iglesia Betel, participaron de la entrega póstuma de Hijo Ilustre de la ciudad al Pastor Zacarías Saavedra con la entrega del Decreto Alcaldicio 639 con fecha 11 de mayo de 2016 y la medalla Villa Deseada.

La entrega de esta distinción no fue posible realizarla el 2016 ya que el Pastor Saavedra se encontraba muy delicado de salud y a los pocos días de ser distinguido Hijo Ilustre, él falleció.

El alcalde se mostró muy conmovido con la ceremonia y señaló “Cuando fui electo alcalde, pasaron unos pocos días y fui visitado por dos amigos uno de ellos era el pastor Farías y el otro el Pastor Zacarías Saavedra. No llegaron a pedir nada, sólo iban a saludar a la autoridad de Rengo que ambos conocían y lo único que querían era orar conmigo”.

Por su parte, el Pastor Josué Saavedra Bravo, hijo de Pastor indicó “para nosotros como Iglesia y como hijo también hay una gran satisfacción, hay sentimientos encontrados, pero que hoy el municipio con la presencia del señor alcalde nos estén entregando esta medalla la recibimos con mucha alegría y nos sentimos muy honrados, porque esto significa que mi padre dejó huellas y hoy se está reconociendo con esta medalla, aunque sabemos que estas huellas seguirán por el gran legado que nos entregó a todos nosotros”.