Representante de la Universidad de Delaware realizó charlas de movilidad estudiantil en la UOH

Representante de la Universidad de Delaware realizó charlas de movilidad estudiantil en la UOH

En los campus Rancagua y Colchagua de la Universidad de O´Higgins (UOH), el Coordinador de proyectos de la Universidad de Delaware y exsubsecretario Agrícola de ese Estado, Ed Kee, realizó una charla de movilidad estudiantil a más de cien estudiantes de distintas carreras.

En la ocasión, Kee presentó un resumen de las actividades que se realizaron en el proyecto piloto de movilidad estudiantil “Experiencia Global 2018”, programa perteneciente al Departamento de Relaciones Internacionales de la UOH y que permitió entregar becas de pasantías en Estados Unidos para cuatro estudiantes de Ingeniería Agronómica que viajaron durante el mes de febrero pasado. También dio a conocer el programa 2019, que amplió sus cupos y permitirá postular a la misma beca a estudiantes de las Escuelas de Ingeniería, Educación y Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Además, la directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Dra. Carla Gutiérrez, entregó información acerca de cómo postular a la beca y los estudiantes que viajaron a Delaware durante febrero conversaron sobre su experiencia, en la que tomaron ramos acordes a su carrera, visitaron granjas y plantas procesadoras de alimentos, conocieron lugares representativos del Estado de Delaware y otras ciudades como Washington DC, Filadelfia y Nueva York.

El Coordinador de proyectos de la Universidad de Delaware se mostró muy entusiasmado en su visita a la UOH, la segunda de este año. “Me encanta Chile, es un país maravilloso con gente extraordinaria, y los estudiantes de la UOH, que representan a una institución nueva, son inteligentes, dedicados y realmente les interesa estudiar y aprender, eso es fantástico porque cuando nuestros estudiantes vengan a realizar pasantías, podrán entender que en este lejano país también hay una gran dedicación por el estudio”.

El “Experiencia global 2020” sumará cupos para entregar becas a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y de Ciencias de la Salud. Además, para enero de 2020 se espera recibir a jóvenes de la Universidad de Delaware en los Campus Rancagua y Colchagua de la UOH.

“El objetivo final es preparar a nuestros estudiantes para realizar un intercambio de un semestre, donde los estudiantes tomen cursos por créditos, tanto de la UOH en Estados Unidos como de Delaware en Rancagua o Colchagua. Nuestra Universidad pone toda su energía para desarrollar y ofrecer esta beca. Tenemos una institución de muy corta vida, pero que hace esfuerzos muy importantes en la internacionalización para ofrecerles a sus estudiantes de pregrado una experiencia en el extranjero”, manifestó la Dra. Carla Gutiérrez.

Existen lazos muy importantes entre la Región de O’Higgins y el Estado Federal de Delaware, que son catalogadas como “regiones hermanas”. De hecho, el Puerto de Wilmington -dentro de este Estado- es una de las principales entradas de la fruta chilena a Estados Unidos.