Residencial Las Camelias un emprendimiento con fuerza de mujer

Residencial Las Camelias, un emprendimiento con fuerza de mujer

Llegar a la Residencial Las Camelias,  en sector de San José de Pataguas de San Vicente de Tagua, es  encantarse de la calidad en el servicio, la tranquilidad del campo y el cariño y acogida de su dueña, Lidia Pavez Silva, quien ha sabido impregnar un sello distintivo que ha construido con años de emprendimiento y que hoy forma parte del Nodo Corfo Servicios complementarios al enoturismo.

Con orgullo nos cuenta como inició su emprendimiento, “empecé en un principio por necesidad de trabajo vendiendo mote con huesillo. Primero fueron 10, luego 20 y fue creciendo  la demanda, luego agregue pan amasado y de a poco fui incorporando almuerzos, vendía lo del día y compraba para el otro día. En el terremoto de febrero 2010 se cayó la copa de agua potable del sector y como dicen ¡¡que no hay mal que por bien no venga!!,  tuvieron que traer una empresa a hacerla de nuevo y me pidieron les diera pensión completa, así fue como empecé también con hospedaje y lo que empezó por una necesidad me hizo ver el gran potencial de negocio.”

Actualmente Lidia cuenta con una residencial con piscina y un centro de eventos, entregando un servicio con grato ambiente familiar, una atención personalizada que la han diferenciado de la competencia , posicionada en el mercado y fidelizado entre sus clientes.

Para llegar a dar forma a Residencial Las Camelias, la constancia ha sido  fundamental y ello lo explica la empresaria, “he tenido que trabajar muy duro para materializar mi negocio, no he tenido vacaciones por varios años. Es muy difícil querer tener o empezar un negocio sin capital y sin los conocimientos para administrar,  pero gracias a Dios y al apoyo de mi familia hemos logrado salir adelante y tener lo que tenemos hasta ahora.”

Asimismo la satisfacción no ha estado ajena en la historia de Lidia Pavez y su residencial “Las Camelias”. Con emoción nos indica que “la mayor satisfacción es que esto es de nosotros, lo que nos ha permitido costear en gran parte los estudios universitarios de nuestros hijos.”

“Mi sueño es poder ver terminado este proyecto que está en marcha y crecimiento, que mis hijos lo sepan valorar y administrar llegado el momento”, nos indica la empresaria mirando el futuro.

Respecto a su participación en el Nodo Corfo Servicios complementarios al enoturismo, agenciado por Codesser, destaca el aporte que ha realizado para su empresa,”el nodo ha sido de gran apoyo, me ha enseñado a priorizar las necesidades de mi emprendimiento a través de sus capacitaciones, tener redes de colaboración y apoyo, vincularme con nuevos empresarios y también a postular a fondos concursables para sacar adelante mi proyecto”.

“Conocer la historia de esfuerzo, compromiso y constancia de Lidia Pavez es un orgullo y un tremendo aporte al crecimiento como personas y empresas que participan del Nodo. Reúne el valor y compromiso que caracterizan al grupo y ha representado un gran aporte para el  crecimiento, desarrollo y competitividad de las más de  50 empresas que participan en el proyecto” indicó María José Beitía Velez, ejecutiva de Bigesta y coordinadora del Nodo.