ricardo rincon diputado

Ricardo Rincón no va más

Condenado por violencia intrafamiliar el 2002, los militantes de la Democracia Cristiana votaron para que el parlamentario no vuelva a ser candidato a la Cámara Baja.

Por 246 votos a favor y tan solo 18 en contra, los militantes del partido de la Democracia Cristiana votaron el sábado 29 de abril en la junta de la Democracia Cristiana, que el cuestionado diputado Ricardo Rincón no será candidato en las próximas elecciones parlamentarias.

En la junta se presentó un voto político que planteó suspender del partido a quienes se encuentren involucrados en casos de violencia intrafamiliar y expulsar a los militantes condenados por aquella falta. Ricardo Rincón fue condenado el año 2002 por violencia en contra de su ex pareja Carolina Hidalgo y sentenciado a realizar una terapia, la que Rincón no habría seguido.

“Hemos demostrado que respecto a situaciones que son inaceptables como una condena por violencia intrafamiliar o por delitos a la probidad, o faltas que no son aceptables por quienes aspiran a ser candidatos, no van a ser aceptadas. No van a permitir que esa persona sea candidato de la Democracia Cristiana”, sentenció la presidencia del partido y candidata presidencial Carolina Goic.