Roberto Moya entrevista

Roberto Moya

entrevista-de-la-semana


”Con perseverancia y constancia se puede lograr muchas cosas positivas, bueno eso va para todo los ámbitos de la vida”.

Roberto Moya es un joven actor que inició su trabajo en la ciudad de Santiago. Estudió Artes Escénicas en la escuela de teatro de Fernando  González, incorporándose en el año 2015 a La Casa del Arte donde desarrolla  su  trabajo. Entre ellos ha tenido importantes papeles en obras bajo la dirección de Evaristo Acevedo y Silvia Satelices tuvo un importante papel en “La fierecilla domá” y “La pérgola de las flores”, obras con reconocido éxito en la Región de O’Higins.

¿Cuáles ha sido los trabajos más importantes o definitorios en tu carrera?

Los trabajos más importantes partió en mi exámen de grado cuando interpreté a “Facundo Pepe”, personaje muy entretenido y un poco egocéntrico en la obra que se llamaba “A Nápoles por error”.

Después me tocó interpretar a “Lucencio” ya como actor profesional en la “Fierecilla domá”, es un personaje muy simpático en el cual junto con el elenco de La Casa del Arte nos divertimos mucho haciéndola y no obstante me ha permitido llegar hasta aquí.

¿Algunas interpretaciones famosas que te han servido de referente en tu evolución?

Zach Galifianakis, es un actor griego que me gusta por su simpleza al actuar y la forma sutil que tiene de hacer comedia, un tipo muy exitoso en el cine y muy humano en la vida cotidiana creo que de admirar.

¿Qué tipo de comunicación sueles establecer con los directores?

La confianza creo que es algo muy importante hacer un lazo y así juntos poder desarrollar un buen personaje.

¿Has pensado alguna vez en dejar la profesión? Si es que sí, ¿cuándo? ¿Por qué motivo?

Si bien es cierto que hay momentos difíciles, con perseverancia y constancia se puede lograr muchas cosas positivas, bueno eso va para todo los ámbitos de la vida.

¿Alguna razón por el que haces este trabajo?

Me gusta, creo es una forma distinta de ver la vida, tiene sus lados más amargos pero es parte de esta carrera.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en interpretación?

Que es una buena carrera pero hay que saber tener una buena llegada, empatía y tolerancia ya que es un trabajo colectivo tanto como teatro, cine, tv. Logrando eso creo que lo demás viene por añadidura.