Rotarios de Cachapoal y sus pares de San Rafel de Argentina donaron reloj de sol a Hospital Regional

Rotarios de Cachapoal y sus pares de San Rafel de Argentina donaron reloj de sol a Hospital Regional

Una delegación de Rotarios de la Comuna de San Rafael, Argentina se reunió en la entrada norte del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), con sus pares de la provincia de Cachapoal, el motivo era muy importante para todos, inaugurar un reloj de sol donado por la institución tanto local como trasandina.

Este reloj simboliza la unión existente, entre rotarios de ambas provincias, eligiendo el HRLBO para ser el centro de esta donación.

Los relojes de sol, “siguen el movimiento del planeta y giran con reloj y todo, el eje de giro indicó es la línea que tiene en el centro que marca las estaciones del año y ahí se proyecta la hora, cuando el sol va recorriendo el número que le toca en su es decir va a marcar cuartos de hora, medias horas y horas, leyendo todo sin dificultad, incluyendo la estación del año”, así lo manifestó el Dr. Héctor Gutiérrez Forzap, rotario de San Rafael  y miembro de la sociedad americana de relojes de sol.

Rotarios de Cachapoal y sus pares de San Rafel de Argentina donaron reloj de sol a Hospital RegionalPor su parte el presidente del Roatry Club de San Rafael, señaló que en esta oportunidad en el marco de compartir una jornada rotaria con sus pares de Cachapoal en el marco de la integración de ambas provincias y la alegría de inaugurar este reloj en el Hospital Regional y que simboliza como es un precepto básico de Rotary Internacional es fomentar la paz mundial, es por ello que nosotros dejamos este hito lo que único que hace es unir a los pueblos, obras que trascienden por su importancia” manifestó el presidente de Rotary de San Rafael.

En la oportunidad el Jefe de Relaciones Institucionales, Waldo Alvarez, representante del centro de salud, agradeció que Rotary eligiera a este recinto asistencial, como un lugar, en el que sellan a través de este del reloj de sol,  la hermandad y el trabajo en conjunto que están realizando, a través de esta bella obra.”.

En tanto el presidente de los Rotarios de Cachapoal, Rolando Sanchirico, indicó que “este reloj de sol, viene de la ambición de ambos clubes rotarios y por la importancia del paso las leñas,  es una hermandad entre ambos clubes y  que busca que el proyecto se materialice y podamos llegar a ello, creció la idea que la comunidad merecía algo que represente este anhelo, uniendo de esta forma a ambos países, somos hermanos latinoamericanos buscando siempre la paz y la unión de los pueblos”, concluyó el presidente del Rotary Club Cachapoal. Culminado la visita e inauguración de la placa, con una visita al establecimiento.