Salud Machalí efectuó evento Promoción más Inclusión es mejor Salud

Salud Machalí efectuó evento Promoción más Inclusión es mejor Salud

Con la finalidad de promover hábitos saludables en la comunidad, a través de acciones inclusivas e interculturales, el principal centro de salud de la comuna, ejecutó el evento “Promoción más Inclusión es mejor Salud”. La iniciativa fue desarrollada por el Equipo del Programa Promoción  municipal, internos de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap Rancagua y escolares de la Escuela Especial Juan Tachoire Moena.

El director del Cesfam Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente al evento realizado, diciendo que “estamos muy contentos como equipo de salud con estas iniciativas inclusivas, de esta manera las acciones desarrolladas, permiten promover hábitos saludables a todos los usuarios sin excepción. Es segundo año consecutivo, en donde confirmamos nuestro compromiso como salud municipal con la inclusión y esperamos con los años venideros, fortalecer  y potenciar la temática abordada”.

El evento comenzó con mensajes por parte de las autoridades y los organizadores, en temáticas de prevención y promoción en salud en el contexto de la inclusión y la interculturalidad, después usuarios y funcionarios, recitaron un Poema sobre la Integración Cultural (en idioma criollo haitiano), posteriormente se actuó una Dramatización sobre Igualdad y Respeto entre pares, por alumnos Internos de Enfermería, más adelante se ejecutó una Dinámica Interactiva explicando la Ley 20.606, junto a estudiantes de la Escuela Especial Juan Tachoire  Moena, finalmente se inauguró el Árbol de la Inclusión realizado por los alumnos de la entidad educacional anteriormente mencionada junto a trabajadores de Salud Machalí.

Salud Machalí agradece a todos los usuarios, vecinos, autoridades y funcionarios que participaron en la actividad, especialmente a: Ramón Gutiérrez, Antoine Belizaire, Macarena Arenas, Constanza Morales, Paulina Castro, Manuel Mayorga y los alumnos, profesores y jefatura de la Escuela Especial Juan Tachoire Moena de la comuna.