Salud Machalí invita a participar en el concurso fotográfico contra el tabaquismo

Salud Machalí invita a participar en el concurso fotográfico contra el tabaquismo

El objetivo de la segunda versión del concurso “La voz de la fotografía”, es empoderar a la población en la promoción de ambientes libres de humo de tabaco, que contribuyan a la disminución de la prevalencia del tabaquismo en la población, mediante una estrategia participativa e inclusiva, en la cuál a través de la fotografía, se observe lo que ocurre actualmente a nivel comunal y regional, con el cumplimiento e incumplimiento de la Ley de Tabaco (Ley 20.660) en todos sus ámbitos.

Judith Durana, Educadora de Párvulos y encargada del Programa Promoción de Salud en Machalí, invita a la comunidad, expresando que “aspiramos que todos los apasionados por la fotografía, sean parte de la iniciativa preventiva de la Seremi de Salud O’Higgins y demuestren sus capacidades artísticas. Nuestra comuna el año pasado, fue ganadora en tres categorías y esperamos que este 2018, también sea muy auspicioso para los talentos locales. Las bases o información adicional, se pueden solicitar en el Cesfam Machalí, Posta Rural de Coya o Cecosf Santa Teresa”.

“Recordar que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a causa del consumo de tabaco, fallecen 6 millones de personas anualmente en el mundo, siendo la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos” agregó la profesional de Salud Machalí.

Pueden concursar estudiantes de enseñanza básica, media y enseñanza superior, profesores, organizaciones sociales y funcionarios del sector salud, los cuales se clasificarán por categoría: Categoría Enseñanza Básica Primer Ciclo (1º a 4º básico), Categoría Enseñanza Básica Segundo Ciclo (5º a 8º básico), Categoría Enseñanza Media (1º a 4 Medio), Categoría Enseñanza Superior, Categoría Docentes, Categoría Organizaciones Sociales, Categoría Funcionarios de Salud.

Cada participante debe enviar la fotografía con los siguientes datos personales: Nombre completo del participante o los participantes, Edad, Cédula de Identidad, Categoría a la cual postula el trabajo, Comuna, Teléfono de contacto, Mail, Nombre de establecimiento educacional (en caso de que corresponda) y Curso (en caso que corresponda).

Plazo hasta el 30 de junio
La fotografía la puedes enviar de manera digital a los correos electrónicos rafael.pozo@redsalud.gob.cl  y anita.gonzalez@redsalud.gob.cl o de manera física en el Cesfam Machalí, Posta Rural de Coya o Cecosf Santa Teresa. En el caso de que la fotografía contenga personas, este debe enviar adjunto al trabajo, el permiso o autorización para el uso de imagen.