Salud municipal inaugura muestra fotográfica itinerante

Salud municipal inaugura muestra fotográfica itinerante

Con la finalidad de promover la Inclusión en todos los lugares de la comuna y concientizar a la población local sobre el Síndrome de Down, Salud Machalí, la Oficina Municipal de Discapacidad y el Programa EDLI (Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo), inauguraron la muestra fotográfica itinerante “Machalí inclusivo en todos nuestros paisajes”. Cabe señalar que la exposición estará desplazándose en diferentes puntos de la ciudad (Dideco, Municipalidad, plideportivo Guillermo Chacón, Cecosf Santa Teresa, posta rural de Coya) para que todos los vecinos puedan disfrutarla, emocionarse y sentirse representados.

La doctora Daniela Zavando, directora del departamento de salud de Machalí, se refirió a la inauguración de muestra fotográfica itinerante, indicando que “estamos muy orgullosos con esta exposición, porque nos permite dar otro paso más en nuestro gran objetivo, que es ser la comuna más inclusiva del país, tenemos un gran trabajo por delante, pero tenemos el entusiasmo y la convicción que podemos hacerlo. Trabajamos fuertemente junto a la comunidad y otras unidades municipales en esta muestra fotográfica, en donde se manifiesta nuestro compromiso de tener un Machalí inclusivo en todos los lugares.”

Alejandro Pérez, director regional del Senadis en esta misma línea, señaló que “estamos muy contentos de conmemorar el mes del síndrome de Down en Machalí, puesto que estas actividades son un ejemplo para otras comunas. Como sociedad debemos derribar los estigmas y las barreras”.