daniela zavando

13 casos nuevos en cuatro comunas presenta la región de O’Higgins

13 nuevos casos de COVID-19 se registraron en la región. Así lo informó el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, en el reporte entregado el mediodía de este domingo 10 de mayo.

“En nuestra región y hasta las 21 horas de ayer sábado 9 de mayo, debemos informar de 13 casos nuevos. Estos casos corresponden a seis personas de Rancagua, cuatro personas de Graneros, dos personas de la comuna de San Vicente y una persona de Navidad”, señaló el gobernador de Colchagua

La seremi de Salud, Médica Daniela Zavando, informó que “Podemos indicar que de las seis personas de Rancagua, vamos a precisar que están en investigación epidemiológica pero que en ese número también se consideran dos personas que realizaron su examen acá, fueron notificadas acá pero por lo tanto el lugar de ocurrencia que nosotros registramos es Rancagua, sin embargo ellos tiene domicilio habitual en Buin”.

Daniela agregó que “De las cuatro personas de Graneros, debemos decir que de acuerdo a la investigación epidemiológica, corresponden a un grupo familiar que tiene relación con otro caso que ya estaba confirmado, así que serían personas que tuvieron contacto y, por lo tanto, desarrollaron el covid-19”.

“Y en cuanto a las personas de San Vicente de Tagua Tagua, que son dos, y la personas de Navidad, en este momento se encuentra en trabajo de investigación epidemiológica. Estas 13 personas se encuentran en buen estado de salud, haciendo su aislamiento en sus domicilios”, informó Zavando.