coronavirus covid19

15 casos nuevos de contagios de COVID-19 presenta la Rregión de O’Higgins

Quince nuevos casos de Covid-19 se registraron en la región, información que corresponde hasta las 21 horas del viernes 8 de mayo y que fue entregada por el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe Estela, en el reporte entregado pasado el mediodía de este sábado 9 de mayo.

El Gobernador de Cachapoal señaló que “en nuestra región y hasta las 21 horas de ayer viernes 8 de mayo, debemos informar de 15 casos nuevos. Estos nuevos casos corresponden a siete personas de Rancagua, dos personas de Mostazal y un caso en las comunas de Olivar, Santa Cruz, Pichilemu, Nancagua, Machalí y Graneros”, informó.

La seremi de Salud, Médica Daniela Zavando, informó que con los nuevos casos, se llega 182 contagios en la región. Sobre los 15 nuevos casos, señaló que “la mayoría se encuentra en buen estado de salud. Hay una persona que está hospitalizada y el resto se encuentra en sus domicilios. Se está trabajando intensamente en la investigación epidemiológica, y ya tenemos algunas luces, sin embargo el aumento de casos que estamos teniendo y la rapidez para informar los puntos de contagios, está evidentemente en proceso aún”, dijo.

Exámenes PCR

Con respecto a la toma de muestras, a la fecha en la región de O’Higgins ya se han realizado 3 mil 165 muestras de PCR, tanto en el sector público como privado. De ese universo, no tenemos resultados pendientes y en la últimas 24 horas fueron tomadas 154 muestras. Respecto al total de personas con indicación de cuarentena, tenemos un número acumulado de mil 275 personas.

Respecto de personas con COVID-19 que han terminado sus aislamientos, la Dra. Zavando informó que hay 76 personas que se podrían llamar recuperados. “La cantidad de contagios estrechos que están fuera de la cuarentena, son 632 personas. La cantidad de contagios estrechos que continúan en cuarentenas, 717 personas”, informó la Seremi de Salud.