coronavirus

24 casos de coronavirus en un solo día en la Sexta Región

Un total de 24 nuevos casos de COVID-19 se registraron este miércoles 13 de mayo en la Región de O’Higgins, con lo cual la cifra oficial de contagios llegó a 248 casos totales.

Así lo informó el gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, quien en el reporte diario estuvo acompañado por la Médica Kira León, jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud; el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fabio López y el coronel de Ejército, Milko Marinkovic.

“En nuestra región y hasta las 21 horas de ayer, debemos informar de 24 nuevos casos. Estos casos corresponden a 10 personas de Rancagua, 3 personas de Machalí, 2 personas de Graneros, 2 personas de Coltauco y un caso de Olivar, Chimbarongo, San Vicente, Peumo, Las Cabras, Doñihue y Pichidegua”, informó la autoridad provincial.

Respecto al estado de salud de los nuevos casos presentados, la Dra. Kira León detalló que “dos personas están hospitalizadas. Las otras personas se encuentran todas en sus casas cumpliendo con el aislamiento correspondiente”.

“A la fecha en nuestra región tenemos 3 mil 911 muestras tomadas, en las últimas 24 horas se tomaron 162 muestras”, explicó León. Agregó que “el total de personas con indicación de cuarentena son mil 372 y ya han salido de su aislamiento 99 personas. Contactos estrechos también han salido de cuarentenas 716, y continúan 886 personas”.

Respecto de la fiscalización a personas en cuarentena, la Dra. Kira León informó que “ayer se hicieron 42 fiscalizaciones. Hemos incrementado el número de fiscalizaciones a las cuarentenas porque estimamos que ese es un punto importante. Llevamos un total de 357 fiscalizaciones de cuarentenas, y llevamos 5 sumarios por esto mismo, y las personas que se encuentran activas en nuestra región son 144”, detalló.

“Vehículos fiscalizados 4 mil 623 vehículos, las personas 30 mil 303 fiscalizadas. Ayer se levantó un nuevo sumario por no utilización, por lo tanto llevamos 9 sumarios y 18 partes de Carabineros”, informó finalmente.