coronavirus covid19

72 nuevos contagios por COVID-19 sumó la Sexta Región

72 casos nuevos reportó la región de O’Higgins la jornada de este lunes. Así lo informó el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe. De esta manera la Región de O’Higgins llegó a un total de 1.255 personas infectadas con el COVID-19

Los nuevos contagios corresponden a 36 personas de Rancagua, cinco personas de Machalí, cuatro personas de Chimbarongo, cuatro personas de Graneros, cuatro personas de San Fernando, tres personas en Requínoa, dos personas en las comunas de Codegua, Doñihue, Marchigüe, Mostazal, Placilla y Rengo, y una persona en Coinco , Litueche, Paredones y Peralillo.

Fiscalizaciones

En lo referente a las muestras efectuadas, la seremi Daniela Zavando indicó que se han aplicado 9 mil 268 exámenes, tanto en el sector público como privado. Además informó que a la fecha se ha dado la indicación de cuarentena a tres mil 567 personas, no incluyendo a los casos confirmados, y dos mil 271 contactos estrechos salieron de cuarentena, mientras que los casos positivos que han terminado su aislamiento son 941 personas.

Red Salud

Por su parte el director regional (s) del Servicio de Salud, Fabio López, informó que “ayer domingo 7 de junio se realizaron en total mil 068 consultas en la Red de Urgencia, de las cuales 65 fueron de índole respiratorio no covid y 107 por sospecha covid, dando un total de 172 consultas respiratorias».

Agregó que “hasta el día de hoy (lunes) se han hospitalizado en toda la red 285 pacientes por covid, y a la fecha han sido dados de alta 163 personas, y 97 siguen hospitalizados. Treinta de ellos están conectados a ventilador mecánico. Respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados, debemos informar que de las 97 personas, 75 corresponden a nuestra red pública y 22 a la red privada», señaló López.

Hospitalizados

Sobre la distribución de pacientes, Fabio López comenzó informando por la red pública. Al respecto, señaló que en el Hospital Regional hay 35 personas hospitalizadas. En el Hospital de Rengo hay tres pacientes. En el Hospital de San Fernando permanecen 11 pacientes.
En el Hospital de Santa Cruz hay ocho pacientes. En el Hospital de Chimbarongo se encuentran internados dos pacientes.
En el Hospital de Litueche tres pacientes, en el Hospital de Graneros un paciente, en el Hospital de Pichidegua hay dos personas, en el Hospital de Coinco se encuentran dos pacientes, y en el Hospital de Pichilemu están hospitalizados siete pacientes.

En tanto en el sector privado, López detalló que en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados cuatro pacientes. En la Clínica Fusat se encuentran 11 pacientes y finalmente en la clínica Red Salud se encuentran siete pacientes y cuatro pacientes en el Hospital de Campaña de El Teniente.

Controles de identidad

Por su parte el general Jorge Jacque, indicó que “en la última noche en función del toque de queda, hubo 39 detenidos. Es una leve alza respecto al promedio, el fin de semana hubo 99 detenidos, eso escapa a todo registro del punto de vista del promedio. El llamado es a quedarse en casa, a mantener el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos”

“El control de identidad indica que llevamos 149 mil y fracción controles de identidad, y los controles vehiculares sobre los 117 mil; y los vehículos devueltos se han mantenido en dos mil 461”, finalizó.