Alianza entre Salud y Rotary Club San Juan Machalí favorecerá a escuela San Joaquín de los Mayos

Alianza entre Salud y Rotary Club San Juan Machalí favorecerá a escuela San Joaquín de los Mayos

A partir de este año 2016, tras varias reuniones entre la salud municipal y el Rotary Club San Juan Machalí, quienes también colaboran con la escuela rural con acciones saludables, concluyeron que trabajar en red de manera coordinada, otorgará mayores beneficios a los alumnos y familias de San Joaquín de los Mayos. Es por esta razón que se realizó un evento con la comunidad escolar, para iniciar de manera oficial esta alianza estratégica que mejorará el estilo de vida de los vecinos del sector.

“Desde el 2015, Salud Machalí ha visitado en distintas oportunidades la escuela San Joaquín de los Mayos con la finalidad de promover hábitos y estilos de vida saludables en su comunidad escolar. Hoy en día tenemos  otra institución que se suma a nuestra misión preventiva como lo es el Rotary Club San Juan de Machalí y eso nos tiene muy contentos. Agradecemos la colaboración y disposición de la fundación rotaria a través de su presidenta, la Edith Torres, quien trasmite los valores de su organización (rotario al servicio de la humanidad) en cada actividad junto a nosotros.”, señaló la encargada del Programa Promoción de Salud Machalí, Judith Durana.

La jornada se inició con un acto de premiación de alumnos destacados (rendimiento y solidaridad) del establecimiento educacional, posteriormente se llevó a cabo la plantación de los almácigos por parte de los alumnos, continuando con actividades recreativas para promover la actividad física, finalmente la jornada concluyó con una colación saludable y un presente referente al medioambiente.

Cabe mencionar que el Rotary Club San Juan Machalí colaboró con los materiales e implementos para la elaboración del huerto en la Escuela San Joaquín de los Mayos, mientras que Salud Machalí promovió los beneficios que tiene para nuestro organismo, los productos de la madre tierra y la actividad física a través de dinámicas tradicionales. Se espera que esta actividad sea el comienzo de más iniciativas de promoción en salud, que vayan en directo beneficio de los machalinos.