Alta demanda de camas en invierno ¿Cómo climatizar un hospital?

Alta demanda de camas en invierno ¿Cómo climatizar un hospital?

En un contexto de pandemia globalizada, los servicios sanitarios y su infraestructura -muchas veces exigida al máximo de su capacidad- son clave para superar prontamente la emergencia.

Esto se hace aún más crítico en el Hemisferio Sur, donde se acercan los meses más fríos del año, haciendo prever una mayor demanda de servicios de salud por parte de la población.

Por estos motivos, la climatización ocupa un lugar preponderante en clínicas, hospitales y cualquier lugar en que se atiendan pacientes que requieren un cuidado crítico. Daikin, especialista en climatización, recomienda tener en cuenta distintos aspectos:

  • En atmósferas particularmente agresivas se recomienda que los sistemas de climatización cuenten con bastidor y perfiles de aluminio anodizado, además de poseer una sección con perfiles redondeados, especiales para cuando se necesita un máximo nivel de higiene. También deben incorporan una junta que se inserta en el interior del perfil, para garantizar la máxima estanqueidad.
  • En los filtros, hay que prestar especial atención a su posición respecto del flujo de aire, para maximizar su efectividad y garantizar la eficiencia del filtrado.
  • En cuanto a la humidificación de ambientes hospitalarios, es clave que las unidades cuenten con doble bandeja: una extraíble y otra lavable, así como soluciones que entreguen dos opciones de extracción de piezas: el bloque completo o solo la sección de evaporación superficial. Todas estas características, sumadas a detalles en paneles, empalmes, compuertas, entre otras, garantizan la máxima calidad.

Algunos de los más importantes centros de la salud de la capital cuentan con equipos de aire acondicionado Daikin, entre los que cabe destacar a la Clínica Bupa, que posee manejadoras de aire y Chiller polivalentes Daikin, así como el Hospital del Trabajador, que posee instalaciones de equipos de aire acondicionado Daikin Chiller Magnético de Nueva Generación.

Estos equipos, al igual que el resto de la línea Daikin, no solo están especialmente desarrollados para este tipo de uso, sino que además son eficientes energéticamente, y su estructura es capaz de integrarse con facilidad a cualquier sistema.