salud ohiggins fiscaliza vendimia

Autoridad Sanitaria fiscaliza puestos de comidas transitorios en Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz

Con el objetivo de evaluar las condiciones sanitarias con que cuentan los puestos de comidas transitorios que están emplazados en la Fiesta de la Vendimia de la comuna de Santa Cruz, Fernando Arenas, seremi de Salud O’Higgins, junto a la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides y un equipo de fiscalizadores, realizaron una visita de inspección.

Verificando en terreno, las condiciones sanitarias de producción, manipulación, higiene, control y expendio de alimentos, evaluando el abastecimiento de agua potable, la disposición de aguas servidas, aspectos de saneamiento básico y seguridad.

Además de las cocinerías que expenden alimentos, se hizo un recorrido por baños, infraestructura, instalaciones eléctricas, entre otros. Lo que  permitió apreciar los ambientes generales del lugar, que se encuentra emplazado en la Plaza Armas y en  las principales calles céntricas de la localidad colchagüina.

Celebración, que durante el fin de semana recibirá a miles de visitantes debido a su ya reconocida gastronomía, artesanía y por supuesto sus vinos, la mayoría de proyección internacional.

Con respecto a la fiscalización, el jefe de la cartera de salud regional, Fernando Arenas, comentó que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nuestro rol es resguardar la salud de las personas, por lo mismo, realizamos la visita de inspección, la cual en términos generales se aprecia en buenas condiciones, a excepción de algunas observaciones mínimas que se hicieron a algunos locatarios”.

Por su parte, la Gobernadora Carolina Cucumides, señaló que “esta es una gran fiesta, que cumple con las condiciones necesarias para recibir a nuestra gente de la provincia, de la región y del país, invitando a disfrutar  con prudencia, comprando en lugares autorizados y respetando los espacios de uso público”.

Al finalizar la visita, Arenas hizo un llamado a “compartir y disfrutar de la festividad colchagüina, su gastronomía y tradición vitivinícola con moderación y sin excesos, en torno a un ambiente de familiar”.