Capacitan a 30 cuidadores de usuarios con dependencia severa en Hospital de Chimbarongo

Capacitan a 30 cuidadores de usuarios con dependencia severa en Hospital de Chimbarongo

En el auditorio del Hospital de Chimbarongo, se realizó una relevante jornada de capacitación por parte de los profesionales y técnicos del Programa de Dependencia Severa, dirigida a los cuidadores de los usuarios de este programa, siendo la segunda actividad que se realiza en el año sobre esta temática.

Capacitan a 30 cuidadores de usuarios con dependencia severa en Hospital de ChimbarongoAl término de la jornada, el kinesiólogo del programa, Omar Droguett, destacó que el objetivo fue “capacitar a los cuidadores de los usuarios que pertenecen al programa para que tengan un mejor abordaje sobre los cuidados generales y específicos, para así evitar ciertas complicaciones ya sea nutricionales, respiratorias, heridas, cambios de posiciones, transferencias y posturas para realizar. Además, ocupar de buena manera las vías de comunicación con el programa que les permita reconocer síntomas y signos de exacerbación y agravamiento de los mismos y así, evitar o atenuar toda la sintomatología que tiene el síndrome del cuidador”.

El profesional agregó que “participaron alrededor de 30 cuidadores, los cuales tienen una enorme responsabilidad de cuidar e informarse para un mejor abordaje en este tipo de usuarios que tienen dependencia severa; por ende, como equipo multidisciplinario consideramos que el objetivo de la jornada se cumplió a cabalidad”.

Cabe mencionar que el programa está integrado por el Dr. Jaime Rojas como médico jefe; las enfermeras Jessica Villalobos (coordinadora) y Luisa Calderón; el kinesiólogo Omar Droguett y la tens Maura Díaz; además, presta colaboración la nutricionista Milenka Gladic.