Rengo dia salud bucal

Cesfam de Rengo celebra día de la salud bucal

Con gran interés los renguinos aprovecharon la oportunidad de conocer sobre la salud oral de niños y adultos mayores, entre otras informaciones. Con la finalidad que Rengo se convierta en una comuna más saludable.

Rengo celebró el Día de la Salud Bucal con un stand en el frontis del teatro municipal donde  la comunidad recibió información y artículos de higiene bucal, donde destacaron que ciertos estilos de vida y hábitos, afectan directamente a la salud, tanto general como bucal. Se resaltó la importancia de una buena alimentación y actividad física junto a un descanso apropiado, que ayudan a mejorar la calidad de vida y así evitar la aparición de múltiples enfermedades.

Alfonso Troncoso, odontólogo y funcionario del Cesfam de Rengo indicó “que mejor manera de celebrarlo que acercando a la comunidad a la salud bucal, entregándole herramientas de autocuidado para mejorar su salud bucal, entregándole pastas y cepillos, alimentación saludable y cumpliendo con los compromisos adquiridos por la municipalidad de acercar este tema a la gente”.

Es importante destacar que la pérdida dentaria no se relaciona con el envejecimiento, sino que se asocia con mayor exposición a los agentes causantes de enfermedades como las caries, enfermedad periodontal y a traumatismos dentoalveolares. La pérdida de dientes produce alteración de funciones tan cotidianas como alimentarse, hablar y sonreír, afectando la calidad de vida de las personas.

Estas actividades continuaran con la asistencia a diversos establecimientos educacionales para realizar talleres de salud bucal saludable, obras de teatro para los más pequeños entregándoles kit de pastas y cepillos.

Las atenciones dentales que no deben dejar pasar los niños a los 2, 4, 6 y 12 años. Además de darles siempre una alimentación saludable para formar sus hábitos consumiendo tres veces al día productos lácteos, 2 platos de verduras y tres frutas de distintos colores diariamente, consuma legumbres dos veces por semana en reemplazo de la carne, pescado mínimo dos veces por semana, prefiera alimentos con poco contenido graso, reduzca el consumo de sal y azúcar, y beba 6 a 8 vasos de agua al día.