san fernando Cesfam con nuevos calefactores

Cesfam de San Fernando tiene nuevo sistema de calefacción no contaminante

Se trata de modernos calefactores a gas que dejarán en el olvido a las antiguas estufas a leña que eran utilizadas desde hace años en las salas de espera de ambas dependencias.

Gracias a una alianza estratégica entre la municipalidad de San Fernando y la empresa Gasco, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) centro y oriente de la capital de la Provincia de Colchagua cambiaron su antiguo sistema de calefacción a leña por modernos calefactores a gas.

“Esta es una importante iniciativa gestionada por el alcalde Luis Berwart como parte de un plan de descontaminación que nos permitirá cambiar radicalmente el método de calefacción que por años se ha utilizado en nuestros Cesfam, establecimientos que dejarán de utilizar los tradicionales calefactores a leña”, manifestó el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando(Cormusaf), Leonidas Quiroga.

El funcionario puntualizó que de esta forma los usuarios esperarán «la atención de nuestros profesionales en un lugar mejor calefaccionado y en un medioambiente más limpio. A estos seis calefactores que entran en funcionamiento en ambos Cesfam, se suman otros dos que estarán ubicados en el área de atención a usuarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)”.

Por su parte, el agente regional de Gasco, Francisco Gómez, señaló que “esta iniciativa forma parte de un plan de trabajo que estamos iniciando junto a la Municipalidad de San Fernando, en donde nosotros como empresa buscamos aportar al plan de descontaminación existente en la capital de la Provincia de Colchagua y en la Región de O’Higgins”.

En tanto, el director del Cesfam Centro, doctor Alex Herrera, se mostró muy feliz con la entrega de estos equipamientos de calefacción. “Esta es una muestra palpable del trabajo que el municipio está realizando en beneficio de los usuarios de los centros de salud municipal. Debido a la gran cantidad de episodios de contaminación que hemos sufrido en el último tiempo nos hemos visto imposibilitados de utilizar los calefactores a leña, por lo que el cambio de matriz energética es algo muy positivo que se suma a los calefactores eléctricos para box y oficinas que recibimos con antelación”.