Codegua: Cesfam realizó más de 500 examenes PCR durante mes de septiembre

Codegua: Cesfam realizó más de 500 examenes PCR durante mes de septiembre

“Nos deja muy conformes cumplir con la meta autoimpuesta. Hay que recordar que, estos operativos se enmarcan en nuestra estrategia de búsqueda activa de casos y  de educar a la comunidad a como vivir en pandemia. Los vecinos de la comuna, han entendido que, junto al autocuidado, detectar para prevenir, es una de las mejores maneras de cuidarnos entre todos”, dijo la alcaldesa Ana María Silva.

La alcaldesa de Codegua Ana María Silva destacó el alto número de testeo realizado durante el mes de septiembre en Codegua, que  alcanzó un total de 515 tomas de PCR. Lo anterior, en los distintos operativos de busqueda activa de casos por Covid19, que el Centro de Salud Familiar de la comuna, Cesfam, realiza de forma diaria, en distintos puntos de la ciudad.

Ana María Silva señaló que los operativos han ido consolidándose cada vez más. “Cuando iniciamos hace ya un par de meses, existía cierto recelo de la comunidad, pero a medida, que pasa el tiempo, son más y más, los vecinos que buscan donde se estará realizando los test, y se acercan. Se ha tomado conciencia de la importancia de éstos, y eso, sin duda es un gran logro”, señaló la autoridad comunal.

Prevenir es el mejor autocuidado

La alcaldesa alabó el trabajo de los funcionarios. “Liderados por nuestro Director de Salud, y por nuestro director del Cesfam, el equipo de salud, ha realizado un enorme trabajo. Hay muchas comunas similares a Codegua, en la región y en el país, que han debido enfrentar cuarentenas, con todo lo duro que eso es, pero acá, gracias a que el municipio ha hecho la tarea desde el día uno, sumado al compromiso y esfuerzo de equipos de funcionarios y profesionales del área, eso no ha pasado”, sentenció.

Sobre la gran cantidad de exámenes realizados en septiembre, la alcaldesa señaló que “nos deja muy conformes cumplir con la meta autoimpuesta. Hay que recordar que, estos operativos se enmarcan en nuestra estrategia de busqueda activa de casos y  de educar a la comunidad a como vivir en pandemia. Los vecinos de la comuna, han entendido que, junto al autocuidado, detectar para prevenir, es una de las mejores maneras de cuidarnos entre todos”, dijo la alcaldesa Ana María Silva.