Colegio Médico y Fundación Luksic realizan donación al Hospital de Santa Cruz

Colegio Médico y Fundación Luksic realizan donación al Hospital de Santa Cruz

Los esfuerzos de los equipos clínicos de la región de O’Higgins combatiendo la pandemia de Coronavirus han sido dignos de elogio, recibiendo el reconocimiento de la comunidad y el apoyo de otros sectores tanto públicos como privados. En esta ocasión el beneficiado fue el Hospital de Santa Cruz, que recibió 1.500 mascarillas KN95 adquiridas por la Fundación Luksic y gestionada por el Colegio Médico Regional Rancagua para todo el personal de salud del establecimiento que está trabajando en la primera línea de atención.

El encargado de realizar la entrega de estas mascarillas fue el tesorero del Colegio Médico Regional Rancagua, el Dr. Carlos Domenech, quien señaló que «esta donación se gestó desde la mesa del colegio médico nacional más la fundación Luksic, la cual proveyó de un total de un millón de mascarillas, a nivel nacional, las cuales fueron retiradas por ellos mismos desde China, para protección de la primera línea  de todo nuestros equipos de salud del país, tanto enfermeros, matronas, paramédicos auxiliares de servicio y médicos para enfrentar esta pandemia que estamos viviendo».

Los encargados de recibir este aporte fueron el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, y el subdirector administrativo, Sr. Pablo Martínez, quienes valoraron «este donativo de 1.500 mascarillas N95, elemento fundamental de protección para los funcionarios que combaten la pandemia de coronavirus y que es un símbolo de los esfuerzos realizados por diferentes actores sociales, públicos y privados, de la lucha que se está dando contra esta pandemia», sostuvo el director del establecimiento santacruzano.