Chimbarongo finalizan operativos Adulto Mayor

Con éxito finalizan operativos médicos a clubes de adultos mayores de Chimbarongo

Recientemente en uno de los salones de la Parroquia San José de Chimbarongo, se realizó un operativo médico organizado por el Hospital Mercedes, que benefició a una gran cantidad de adultos mayores.

Esta jornada puso término a una serie de exitosos operativos que faveoreció a cientos de personas de la tercera edad, pertenecientes a clubes de adultos mayores del casco urbano de Chimbarongo.

Profesionales del área matronería, kinesiología, enfermería, nutrición y asistencia social colaboraron en estas actividades de promoción, que permitieron tener una mayor cercanía con la comunidad y saldar algunas dudas respecto al área salud.

Ester Toro, integrante del club de adulto mayor de la Parroquia San José, agradeció este tipo de instancias: “ha sido una gran experiencia porque nosotros los adultos mayores, necesitamos que alguien nos ayude, en especial en el ámbito de la salud, para poder salir adelante.

Chimbarongo finalizan operativos Adulto MayorPor su parte, Loreto Cabezas Arroyo, kinesióloga del Hospital de Chimbarongo, destcacó que “tuvimos una buena recepción por parte los adultos mayores; ellos tienen muchas necesidades en todo ámbito y a través de estos operativos hemos establecido un diálogo con la comunidad que nos ha permitido no solo ver su estado de salud de manera integral, si no también conocer sus inquietudes”.

En cuanto al operativo en sí, la profesional indicó que “a través del examen de medicina preventiva (EMPAM) que hemos estado aplicando en los adultos mayores, logramos conocer el nivel de funcionalidad que ellos presentan, ya que son un grupo etario de riesgo en caer en dependencia y en cuidados de terceras personas (familia), por lo tanto es importante conocer sus redes de apoyo y factores protectores que tienen ante cualquier problema ya sea de salud u otro ámbito”.

Finalmente, manifestó que “Es importante mencionar que la población adulta mayor va en aumento y como profesionales de salud tenemos la responsabilidad de promover un envejecimiento activo en nuestra población y el EMPAM es una herramienta que nos permite aquello”.