Confirman nuevo caso de COVID-19 en Machalí

Confirman nuevo caso de COVID-19 en Machalí

Hoy martes 21 de abril se dio a conocer un nuevo contagio confirmado durante las últimas 24 horas. Se trata de un hombre extranjero de 41 años de edad de Machalí, diagnosticado este lunes en el Hospital Regional de Rancagua, quien actualmente se encuentra internado en la UCI del mismo recinto y se investiga su contagio.

Por su parte, la Seremi de Salud, Daniela Zavando, informó sobre tres casos mal diagnosticados en el laboratorio de la Clínica San Fernando, de tal forma la cantidad total de contagios que registra la región hasta ahora es de 54 y no de 57.

Dichos diagnósticos corresponden a dos casos de Chimbarongo, un hombre de 37 años y una menor de 11 años, así como a un hombre de 36 años de San Fernando.

Al respecto, la seremi detalló que “el estudio epidemiológico que realizamos resultó incongruente, decidiendo repetir el examen de PCR  que resultó negativo y para mayor tranquilidad de la familia se hizo un test de anticuerpo que también resulto negativo”.

“Esto motivó a un sumario sanitario al laboratorio y a su cierre. Hoy está con prohibición de funcionamiento porque creemos que es imprescindible que en estos tiempos los laboratorio que están funcionando nos deben dar garantías de que sus diagnósticos estén correctos, así que mientras esas garantías no existan no puede continuar con este trabajo”, agregó la autoridad sanitaria.

17 nuevos puntos para la toma de muestras

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, informó que “la red de urgencia en las últimas 24 horas ha procesado 1.631 consultas generales, de las cuales 140 fueron por molestias respiratorias y, de ellas, 30 fueron por sospecha de Covid-19”.

Por otra parte, y tal como ya lo había anunciado, agregó que “el día de ayer señalé que nosotros habíamos determinado también aumentar los puntos de toma de muestras para PCR, por lo tanto, a los 15 hospitales de la red asistencial de O’Higgins, se suman el SAR Oriente, junto a los SAR 1 y 4 de Rancagua; además de los SAR de Rengo y Santa Cruz, adicionalmente los SAPU 2, 3 y 6 de Rancagua, los SAPU de Machalí, Rosario y los dos existentes en la comuna de San Fernando, todos parte de la red de urgencia. Se suman también los Cesfam de Navidad, Paredones, La Estrella, Pumanque y Las Cabras, totalizando 17 nuevos puntos de toma de muestra ampliar el abanico de pesquisa”.