Región de O’Higgins no registra nuevos casos de coronavirus

COVID-19: Se registra un nuevo caso en comuna de Olivar

La mañana del sábado el Intendente Juan Manuel Masferrer informó de un nuevo caso confirmado de COVID-19 en la región de O’Higgins, con el que la cifra total de contagios subió a 45 personas.

Al respecto, la autoridad regional informó que se trata de un hombre de 26 años de la comuna de Olivar, el cual, se encuentra en buen estado de salud y con cuarentena en su domicilio. Asimismo, señaló que se trata de un familiar directo del caso 44.

El Intendente Masferrer explicó que “302 personas han salido de seguimiento en la región y se han realizado 103 fiscalizaciones. Asimismo, debemos señalar que 10 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales, dos están con pronóstico reservado”.

Sobre la cantidad de exámenes realizados, Masferrer informó que en la última jornada y sólo en el Hospital Regional se realizaron 34 exámenes PCR, de los cuales todos fueron negativos. “No hay ninguno de estos pendientes y sólo en este recinto hospitalario se han realizado 665 exámenes en total, mientras que el total de test en la región, entre recintos públicos y privados es de 1.002, de los cuales 35 están pendiente en sus resultados y son los que se realizaron antes que el Hospital Regional iniciara la toma de exámenes”, sentenció.

El desglose por comuna de los 45 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 8 en Machalí, 4 en Olivar, 4 en San Vicente, 4 en San Fernando, 2 en Quinta de Tilcoco, 2 en Chimbarongo, 2 en Santa Cruz y 1 en Placilla, Requínoa, Rengo y Peumo.