Consejo Regional aprobó adquisición de 22 ambulancias para Atención Primaria

Consejo Regional aprobó adquisición de 22 ambulancias para Atención Primaria

Por unanimidad, el Consejo Regional aprobó la renovación de 22 ambulancias para la Atención Primaria pertenecientes a la red de Urgencias del Servicio de Salud O’Higgins, que beneficia a 19 comunas de la Región, lo que demandará una inversión de 1.160 millones de pesos y que permite de esta forma renovar aquellos móviles que han cumplido su vida útil, complementando el proyecto aprobado el año 2018 que permitió renovar 23 ambulancias de Samu y la red hospitalaria de urgencia.

Las instituciones de salud beneficiadas son los Cesfam de Codegua, Doñihue, La Estrella, Las Cabras, Navidad, Palmilla, Quinta de Tilcoco, Rengo, Machalí, Mostazal, Olivar, Malloa, Chépica Coltauco, Paredones, junto al Cesfam Oriente de San Fernando y el Cesfam La Esperanza de Peumo. A ellos se suman los SAR 1, SAR 3 y SAPU 6, de la comuna de Rancagua, además de la Posta de Pumanque.

Respecto de esta aprobación, el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, indicó que «estamos muy contentos porque hoy fue aprobada primero por la Comisión de Salud y luego por el pleno del Consejo Regional este proyecto que repone 22 móviles para 19 comunas de la región, que se enmarca dentro del fortalecimiento de la Red de Urgencia de nuestra región. En una primera etapa el mismo Consejo Regional aprobó la reposición de los móviles hospitalarios y el SAMU y quedó pendiente la reposición de los vehículos para  la atención primaria que tienen dispositivos de urgencia y ahora se ha aprobado y no puedo menos que agradecer el permanente apoyo del Consejo Regional con la salud de nuestra Región».

Por su parte, el presidente del CORE, consejero Eugenio Bauer, destacó que este proyecto lo tiene «estoy muy contento porque es el primer proyecto de Salud que apruebo como presidente del CORE y es bastante robusto, por los tiempos que hemos estado viviendo que nos ha puesto a prueba, donde la pandemia ha parado el mundo, es algo nunca visto y todo lo que se haga, como lo dije cuando asumí, en términos de enfrentar esta pandemia es positivo».

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Gerardo Contreras, manifestó que «nosotros hemos estado siempre dispuesto en lo que son los beneficios directos para los usuarios del Servicio de Salud O’Higgins, existía la necesidad de entregar un servicio digno tanto para los pacientes como para los conductores y uno felicita cuando se hacen este tipo de iniciativas por parte del Servicio de Salud y de nuestra Intendencia. Nosotros como consejeros trabajamos en la calle con la ciudadanía, escuchamos sus demandas, y eso se refleja en el momento de la votación de proyectos tan importante como el que se aprobó ahora, donde no existen los colores políticos, sino que existe un solo objetivo que es el cuidado de la ciudadanía».