Conversatorio en salud aborda proceso de vacunación Covid-19

Conversatorio en salud aborda proceso de vacunación Covid-19

En una nueva jornada informativa, dirigentes y referentes de salud de los diversos establecimientos de salud y APS de la región participaron de manera remota de un nuevo conversatorio. En esta oportunidad se abordó el proceso de vacunación por Covid-19, la jornada estuvo a cargo de la asesora de la Subsecretaria de Salud Pública, Daniela Zavando.

«Hoy tuvimos la oportunidad valiosa de interactuar con dirigentes de la salud de la región de O’Higgins, de consejos consultivos principalmente, respecto a la vacunación por COVID-19, el objetivo fue compartir información que les permita llamar a la vacunación y decir que es segura y efectiva», destacó la profesional de la salud.

Durante la jornada, la asesora de la Subsecretaria de Salud Pública hizo hincapié en seguir tomando las medidas preventivas y de cuidado, señalando que «es esencial recordar las medidas preventivas que se han establecido por la autoridad sanitaria, las cuales van a tener que permanecer por mucho tiempo más, e incluso más allá de las segundas dosis, donde las personas inoculadas van a tener inmunidad. Importante destacar que se está haciendo un tremendo esfuerzo para cumplir con este plan para vacunar al 80% de la población a fines del primer semestre».

Zavando, relevó el importante rol que desempeñan los dirigentes sociales en cada uno de sus territorios, indicando que «el rol que cumplen los dirigentes sociales en relación a la salud es tremendamente importante y debemos apoyarnos el ellos para poder llegar a aquellos lugares más lejanos, donde ellos desarrollan una tremenda gestión potenciando un mensaje preventivo».

Desde el Servicio de Salud O’Higgins, la jefa del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Cecilia Bravo, destacó la jornada manifestando que «fue una interesante jornada donde nuestros dirigentes se informaron acerca de este proceso de vacunación que se está llevando con mucho éxito por estos días. En nombre de ellos, agradecemos la instancia».

En tanto, la dirigente de salud de la comuna de Chimbarongo, Patricia Sánchez, agradeció la instancia, sosteniendo que «fue una jornada muy interesante, donde conocimos en mayor profundidad el proceso de vacunación, la probabilidad de su efecto y los tipo de vacunas, también se aclaron dudas referente a la calendarización. Sin duda, fue una jornada muy interesante donde quedamos muy informados sobre dicho proceso».