Coronavirus: 21 nuevos casos y 1 fallecido

Coronavirus: 21 nuevos casos y 1 fallecido

Una persona fallecida y 21 casos nuevos presentó la región de O’Higgins, de acuerdo a lo informado en el último reporte entregado a la comunidad la mañana de este lunes 11 de mayo. De esta manera, la Sexta Región llega a un total de 216 personas contagiadas con el virus y 4 fallecidos.

Sobre la persona muerta por el virus, “Se trata de una persona de 71 años que era de la comuna de Machalí”, informó la seremi de Salud, Daniela Zavando, quien había ingresado el día 5 de mayo al Hospital Regional de Rancagua, siendo diagnosticado de COVID-19 el día 6, falleciendo el día 9 de mayo a las 22:45 horas.

Personas confirmadas

  • 10 personas de Rancagua
  • 3 personas de Graneros
  • 3 personas de Doñihue
  • 2 personas de Rengo
  • 2 personas de Coltauco
  • 1 persona de San Vicente de Tagua Tagua

Del total de nuevos casos, 20 se encuentran en buen estado de salud con aislamiento en su domicilio, y una persona de Rengo se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos en el Hospital Regional.

Exámenes PCR

En cuanto a la toma de muestras, la Seremi Daniela Zavando comentó que “en la región de O’Higgins llevamos un número acumulado de PCR realizados de 3 mil 452 muestras, que han sido tomadas tanto en el sector público como privado. De ese universo, no hay resultados pendientes. Las últimas 24 horas se tomaron 155 muestras”, informó la autoridad sanitaria.

Estado de salud de hospitalizados

El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, informó respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados. “Debemos informar que tenemos 19 personas hospitalizadas, de las cuales 11 corresponden al Hospital Regional. De ellos, 4 pacientes están en camas de cuidados medios junto a 7 pacientes en cama de cuidados críticos. Dos de ellos están en ventilación mecánica estable”, dijo López.

“Por otra parte, tenemos 4 hospitalizaciones en el Hospital Rengo, de los cuales uno está en cama de cuidados medios y 3 en camas de cuidados críticos con ventilación mecánica, estables. En el Hospital de San Fernando permanece hospitalizado un adulto mayor de 84 años, conectado a ventilación mecánica en regulares condiciones generales. En Clínica Isamédica se mantiene hospitalizado un paciente de 40 años conectado a ventilación mecánica con pronóstico reservado; y en Clínica Fusat se encuentran 2 pacientes. Uno en UTI y otro paciente en cama básica. Ambos estables”, informó el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins.

Finalmente detalló que a nivel de red asistencial, “ayer domingo 10 de mayo se realizaron 1519 consultas en la Red de Urgencia, de ellas 120 fueron de índole respiratorio y 138 por sospecha COVID-19”, finalizó