COVID-19: 16 nuevos casos presenta la región

COVID-19: 16 nuevos casos presenta la región

16 nuevos casos de COVID-19 se registraron en la región, con lo cual la cifra oficial de contagios COVID-19 es de 167. Así lo informó en el reporte diario el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe.

“En nuestra región y hasta las 21 horas de ayer jueves 7 de mayo, debemos informar de 16 casos nuevos, que corresponden a 5 personas de Rancagua, 2 casos de Graneros, 2 personas de San Fernando y una persona de las siguientes comunas: Requinoa, Coinco, Peumo, San Vicente, Coltauco, Machalí y Pichidegua”, manifestó el Gobernador Felipe Uribe.

Estado de nuevos pacientes

Respecto al estado de salud de los nuevos casos presentados, la Médica Kira León detalló que “la persona de Coinco se encuentra hospitalizada en Medicina del Hospital Regional. El resto de las personas están todas en sus casas haciendo el aislamiento correspondiente”.

“A la fecha en la región de O’Higgins se han realizado 3 mil 11 muestras, tanto en el sector público como privado, 68 de estas se tomaron en las últimas 24 horas”, explicó León.

“Casos positivos que ya han terminado su aislamiento, tenemos a 70 personas. Cantidad de contactos estrechos que han salido de cuarentenas son 614, y contactos estrechos que continúan en la cuarentena son 650”, agregó.

Fiscalizaciones uso de mascarillas

Respecto de la fiscalización a personas en cuarentena, la Dra. León informó que “se han hecho 294, de las cuales ya se han levantado 5 sumarios. Casos activos 93. También tenemos fiscalizaciones en el uso de mascarillas en el  transporte. Vehículos fiscalizados 4 mil 202, entre taxis, colectivos y microbuses. Personas fiscalizadas en dichos medios de transporte, 26 mil 806”, detalló luego.