COVID-19: 36 nuevos contagios y una persona fallecida registra la Región de O´Higgins

COVID-19: 36 nuevos contagios y una persona fallecida registra la Región de O´Higgins

En un nuevo reporte diario, este jueves 4 de junio las autoridades regionales informaron de 36 nuevos casos de contagio y una persona fallecida producto del COVID-19 en las últimas 24 horas en O’Higgins.

Así lo confirmó el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien en la ocasión entregó el informe junto al director(s) del Servicio de Salud, Fabio López, el representante de la Seremi de Salud, Manuel Elizondo y el jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel Patricio Amengual.

“Lo primero que debemos informar es el lamentable fallecimiento de una persona, se trata de una mujer de 86 años de la comuna de Rancagua. Con esto la cifra oficial de fallecidos en nuestra región es de 21 personas”, expresó la autoridad provincial al comienzo de su alocución.

Inmediatamente, el gobernador detalló que “con hora de corte hasta las 21 horas del día de ayer (miércoles) debemos informar de 36 nuevos casos (…) con estos casos, la región queda con 967 casos totales acumulados”.

El representante de Gobierno detalló que los nuevos contagios corresponden a 23 personas de Rancagua, cuatro personas de Machalí, dos de Coltauco y otras dos más de San Vicente de Tagua Tagua y un diagnosticado en las comunas de Graneros, Coinco, Rengo, Las Cabras y Chimbarongo.