covid coronavirus

COVID-19: casos nuevos son 175 y número de casos activos bajan en la región

175 nuevos casos de contagios con COVID-19 fueron reportados este martes 23 de junio durante el informe diario, que en esta oportunidad estuvo encabezado por el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit. Con estos nuevos contagios, la región queda con un total de acumulado a la fecha de 4.361 personas infectadas con el SARS-CoV-2.

Detalle nuevos casos

Los casos nuevos por comuna corresponden a: 71 de Rancagua, 12 de Rengo, 12 de Graneros, 10 de Doñihue, 9 de Chépica, 8 de Machalí, 7 de San Fernando, 6 de San Vicente, 6 de Chimbarongo, 5 de Santa Cruz, 5 de Olivar, 4 de Requinoa, 4 de Codegua, 3 de Mostazal, 3 de Pichilemu, 2 de Coltauco, 2 de Quinta de Tilcoco, 2 de Peralillo, y un caso en las comunas de Litueche, Nancagua, Lolol y Pichidegua.

Desglose por comunas de los 4.361 casos

Casos activos

En tanto, sobre las personas que se encuentran con patología activa, la Médica Zavando informó que en la región son 1.458 personas, lo que presenta una disminución importante respecto al día anterior, que registró 1.641 casos activos. Sobre los casos activos en Rancagua al día de hoy, la cifra es 753 casos.

Sobre las fiscalizaciones de cuarentena o aislamiento, informó que han sido fiscalizadas 1.782 personas, tanto quienes son Covid positivo como sus contactos estrechos. En relación a ello, se han efectuado 21 sumarios sanitarios por el incumplimiento del aislamiento.

Fiscalizaciones

Respecto a las fiscalizaciones en el transporte público por el uso de mascarilla, vehículos fiscalizados taxis, colectivos, micros, buses y metrotren, Daniela Zavando informó que se han hecho un total de 13.564 fiscalizaciones, “que reportan un total de 75.476 personas fiscalizadas en dichos medios de transporte, realizando 42 sumarios sanitarios por el no cumplimiento en esta materia”, afirmó la jefa de Salud en O’Higgins.