COVID-19: Hospital de Graneros anuncia nuevas disposiciones para resguardar a funcionarios y usuarios

COVID-19: Hospital de Graneros anuncia nuevas disposiciones para resguardar a funcionarios y usuarios

Con el fin de dar continuidad a la labor de cuidar y proteger a los funcionarios y usuarios, el Hospital de Graneros ha implementado una serie de nuevas medidas, que van en estrecha relación con el contexto epidemiológico que vive el país y específicamente, la comuna de Graneros.  La instalación de un control de ingreso y triage de pre admisión, dos entradas al Servicio de Urgencia, sectorización de Urgencia, instalación de Urgencia digital, cambio a modalidad de teleasistencia, son parte de algunas de las providencias que el recinto hospitalario ha tomado para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La Médica Valentina Galletti, directora del Hospital de Graneros, detalló que «se ha decidido establecer una reestructuración en el orden y funcionamiento del Hospital de Graneros, en relación al Covid-19. Además del control sanitario de ingreso, con una encuesta de sintomatología, orientación y toma de temperatura. Además, en el policlínico se están dando horas 100% de manera telefónica. Asimismo, se cambió la modalidad a teleasistencia, se implementó un call center médico. Por otra parte, todos los controles de niño sano y el control de embarazo, se han trasladado a lo que era antes salud mental, para evitar traslados innecesarios. A ello se suma que en Farmacia, en una medida realizada por el Consejo Consultivo y con la ayuda de Bomberos, se entregarán medicamentos a domicilio, a los pacientes mayores de 60 años».

Con respecto a la nueva modalidad de Urgencia, la Médica Galletti, anunció que existirán dos ingresos para separar a los pacientes con patología respiratoria. «En cuanto a los servicios clínicos y de apoyo, esta semana comienza la sectorización de Urgencia y Medicina, para separar las consultas respiratorias, de las no respiratorias. Se fortaleció el personal de Urgencia para poder responder de manera adecuada, se instalará también una Urgencia digital. Laboratorio funcionará 24 horas, con toma de nuevos exámenes. Además del cambio del sector de toma de muestra».

Por último, la directora relevó que «sabemos que esta pandemia trae consigo también consecuencias sicológicas. Es por esta razón que hemos dispuesto la incorporación de una  nueva sicóloga que realiza terapia complementaria para funcionarios y usuarios. Nuestro propósito es también cuidar, fortalecer y proteger la salud mental de nuestros pacientes y funcionarios, lo que se une a las medidas antes detalladas, que van en esa misma línea», finalizó.