COVID-19: Región de O'Higgins reporta cinco nuevos casos

COVID-19: Región de O’Higgins reporta cinco nuevos casos

Cinco nuevos casos de COVID-19 hay en la región de O’Higgins, con lo cual la cifra oficial de contagios con COVID-19 es de 136 personas. Así lo informó esta mañana la jefa del Departamento Salud Pública de la Seremi de Salud, Médica Kira León. El reporte se limitó sólo a la comuna y las cantidad de casos; mientras que la información de trazabilidad no fue entregada.

Los nuevos casos corresponden a 3 personas de Rancagua, 1 de Machalí y 1 de Las Cabras. Todos en buen estado de salud, cumpliendo por supuesto su aislamiento, y su cuarentena en domicilio.

«A la fecha en la región tenemos 2.552 muestras tomadas (PCR), tanto en el sector público como en el privado y no tenemos muestras pendientes, y en las últimas 24 horas se han tomado 134 muestras», señaló la profesional.

Cuarentena

Con respecto al total de personas con indicación de cuarentena a la fecha son 1.024, y que tienen relación con los llamados «contactos estrechos», a los cuales se les hace seguimiento tanto telefónico como presencial. Sobre las personas que han salido del aislamiento, indicó que son 49. En referencia a los «contactos estrechos» han salido también del aislamiento 463 personas y hay 561 «contactos estrechos» que están en estos momentos en seguimiento.

Fiscalizaciones

Finalmente, la Médica León abordó las fiscalizaciones. «Tenemos fiscalizaciones como el uso de mascarillas en transporte, y ya se han fiscalizados en vehículos a 3.852 entre taxis colectivos, microbuses y buses. Por otro lado, en el caso de las personas son 23.167 las fiscalizadas en dichos medios (…) Les quiero informar  que esto se sigue haciendo, y justamente en estos momentos  la Seremi de Salud se encuentra  fiscalizando  los espacios públicos donde se debe hacer uso de la mascarilla y también indicado la separación de las personas como es el distanciamiento social».