COVID-19: región registra 24 nuevos casos y una persona fallecida

COVID-19: región registra 24 nuevos casos y una persona fallecida

En un nuevo reporte sobre la situación de la región producto del Coronavirus, se informó de 24 casos nuevos en O´Higgins y de una persona fallecida. Así lo confirmó el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit. Con esta cifra los casos oficiales de COVID19 en O’Higgins alcanza los 442 en total acumulados.

En la oportunidad, la autoridad provincial indicó que “debemos informar el lamentable fallecimiento de una persona, una mujer de 72 años, de la comuna de Mostazal, que murió el domingo 17 de mayo, por lo tanto, al día de hoy la cantidad oficial de fallecidos en nuestra región de O’Higgins alcanza las 7 personas”.

“Quiero enviar nuestras sentidas condolencias a la familia, en nombre de nuestra Intendenta Rebeca Cofré y, por cierto, del Gobierno Regional. Mucha fuerza a su familia y sus seres queridos. Es un fallecimiento que enluta a nuestra región de O’Higgins”, agregó el gobernador.

Detalle nuevos contagios

7 personas de Rancagua

6 de San Vicente de Tagua Tagua

3 de Doñihue

2 de Chépica

1 de Machalí, Coinco, Requínoa, Rengo, Las Cabras y San Fernando.

“Quiero recalcar y reforzar el llamado a la responsabilidad ciudadana. Nada de lo que haga el Gobierno, tanto a nivel nacional, regional o comunal, será suficiente si las personas no son disciplinadas, serias y responsables en poder adherir al cumplimiento efectivo de las medidas de prevención”, enfatizó el Gobernador Yamil Ethit.

En tanto, la seremi de Salud, Médica Daniela Zavando, informó que “respecto del deceso de esta adulta mayor, oriunda de la comuna de Mostazal, una mujer de 72 años, que fallece en el hospital de Graneros el día 17 de mayo, es importante mencionar que esta persona tenía antecedentes mórbidos, en relación a un cáncer de mama en cuidados paliativos. Ahora bien, el fallecimiento, su causa directa, fue neumonía por COVID-19”.