COVID-19: Se registró un nuevo caso en Machalí

COVID-19: Se registró un nuevo caso en Machalí

La mañana de este lunes 20 de abril, la intendenta Rebeca Cofré informó que se registró un nuevo caso en la región de O’Higgins. Se trata de un hombre de 65 años de la comuna de Machalí, quien se encuentra en buen estado de salud y con cuarentena en su domicilio. Con esta confirmación, el paciente se convierte en el caso 56 en la Sexta Región.

“Al respecto quiero transmitir que su diagnóstico fue el domingo 19 de abril en el Hospital Regional de Rancagua y que cuenta con trazabilidad, pues es contacto directo del caso 55”, indicó la nueva máxima autoridad de la región de O’Higgins.

La intendenta Rebeca Cofré señaló que se mantiene el número de pacientes hospitalizados. “Son seis personas, de los cuales dos están con pronóstico reservado en la Clínica Isamédica, que son los casos 1 y 11; dos en el Hospital Regional estables fuera de riesgo vital, que son los casos 21 y 40, uno en Fusat, que es el caso 33, y uno en el Hospital de Rengo, que es el caso 54”.

El resumen por comunas de los 56 casos es el siguiente: Rancagua 15 casos, Machalí 10, Olivar 7 casos, San Fernando 5, San Vicente y Chimbarongo 4 casos, Quinta de Tilcoco 3,  Santa Cruz 2, Placilla 2 , y Requínoa, Peumo ,Las Cabras y Rengo 1 cada una.

Cabe señalar que a nivel país, el Minsal reportó seis nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, elevando a 139 las personas que han perdido la vida producto de esta pandemia, mientras que el número de contagios llegó a 10.507, con 419 nuevos casos.

La vuelta a clases se informará en mayo

La autoridad regional se refirió al mensaje entregado la noche del domingo y en cadena por el Presidente Sebastián Piñera, en donde el Mandatario informó que la vuelta a clases no sería en abril.

“Quiero hablarles a todos los padres de la región de O’Higgins para transmitirles un mensaje de tranquilidad. Anoche y en cadena nacional el presidente Sebastián Piñera anunció que se suspendía el retorno a clases presenciales para el próximo lunes 27 de abril. En este sentido el mensaje fue que las alumnas y alumnos de los recintos estudiantiles retomarían sus estudios de manera gradual, y que más detalles al respecto se comunicarían durante el mes de mayo”, sostuvo la Intendenta regional.

Rebeca Cofré agregó que “hoy quiero reiterar el anuncio que hiciera el presidente Piñera, y que es que el plan vuelta a clases será pronto dado a conocer, y que se empezará a aplicar en forma gradual, a partir del mes de mayo”.

Por último, la Intendenta Rebeca Cofré tuvo palabras para la vuelta de los funcionarios públicos, puntualizando que “el Presidente anunció el envío de un proyecto de ley que regule el teletrabajo en el sector público, añadiendo que se han preparado estrictos protocolos de salud que deberán aplicarse para proteger la salud y la vida de los trabajadores. Por esto insisto que esta vuelta será de manera gradual y responsable, privilegiando la protección de la salud y la vida de todos los chilenos”.