COVID-19: Seis nuevos casos presenta la región

COVID-19: Seis nuevos casos presenta la región

Seis nuevos casos de COVID-19 hay en la región de O’Higgins, con lo cual la cifra oficial de contagios es de 151. Así se informó durante el reporte regional diario, que este jueves estuvo encabezado por la intendenta Rebeca Cofré.

De los seis nuevos casos, tres son personas de la comuna de Rancagua, una de San Fernando, una de San Vicente y una persona de la comuna de Doñihue. “Todas están en buen estado de salud en aislamiento domiciliario. Las causas del contagio se mantienen en investigación epidemiológica”, informó Manuel Elizondo, representante de la Seremi de Salud.

Sobre la toma de muestras, Elizondo informó que “a la fecha en la región se han realizado 2.943 muestras, tanto en el sector público como privado, y no hay resultado pendientes. Las últimas 24 horas se tomaron 179 muestras”.

Respecto al total de casos que continúan con indicación de cuarentena, son 601 personas. Al respecto precisó que se han realizado 259 acciones de fiscalización de cuarentena y aislamiento. “Como resultado de éstas, se iniciaron o incubaron 5 sumarios sanitarios, que están actualmente en tramitación y en los próximos días ya tendremos las primeras resoluciones”, detalló Elizondo.