COVID-19: Seremi de Salud revisa protocolos en Cárcel de Rancagua

COVID-19: Seremi de Salud revisa protocolos en Cárcel de Rancagua

La Seremi de Salud O’Higgins, Daniela Zavando encabezó visita a la Cárcel de Rancagua, donde pudo visualizar en terreno las condiciones con las que cuentan en la cárcel y los protocolos establecidos en relación a COVID-19,  tanto para funcionarios del recinto, visitas y las personas que están privadas de libertad.

En la oportunidad la Autoridad Sanitaria estuvo acompañada de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Bárbara Perry, la directora de la Onemi, Alejandra Riquelme, y el director regional de Gendarmería coronel Leandro Pincheira, donde se visitaron diversos sectores, como comedores, módulo de adultos mayores, hospital, entre otras.

“Hicimos algunas observaciones y recomendaciones, pero en líneas generales se visualizan acciones de prevención y medidas pensadas en situaciones más críticas”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Daniela Zavando.

Hostal Sanitario

Además la Seremi de Salud coordinó exitosamente traslado de cuatro pacientes de la comuna de Machalí contagiados con COVID-19, quienes fueron derivados a un hostal sanitario, ya que no existían condiciones óptimas para realizar un correcto aislamiento.